martes , 19 de noviembre de 2019

Notas de Prensa

jueves octubre 10, 2019

Nueva marihuana líquida es consumida en nuestro país

El Fiscal Superior Segundo de Drogas, Eduardo De La Torre hace un llamado a la ciudadanía a estar alerta a la nueva modalidad en el uso de la droga marihuana en forma líquida, que ha llegado a nuestro país, sin embargo, no es lo más utilizado ya que mantiene un precio bastante elevado, lo que hace que no todos los consumidores puedan adquirirla.

En lo que va del 2019 solo se han dado 3 casos, enfatizó el fiscal, los cuales ya fueron judicializados.

Esta droga es consumida a través de repuestos con distintas esencias, entre estas la marihuana líquida que se coloca en cigarros electrónicos y es consumido, mantiene el mismo THC de la droga, que es uno de los compuestos establecidos en la convención de Viena de 1971, como una sustancia psicotrópica cuyo consumo está prohibido.

Por lo general se consume en discotecas, lugares de diversión, pero no en cualquier lugar, Ya que es un producto costoso, que oscila entre 20 y 70 dólares dependiendo de la intensidad o calidad de la misma.

En lo que va del mes de octubre se han decomisado 59 toneladas de sustancias ilícitas, de las cuales 56 toneladas son de cocaína y 2 toneladas son de marihuana, cifra que supera la incautada el año pasado en este mismo periodo.

Y. Rivera.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox