Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

viernes , 18 de septiembre de 2020

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

miércoles mayo 6, 2020 |

Niegan dos recursos de habeas corpus diferentes a mujer señalada por varios homicidios

Dos recursos de Habeas Corpus correctivos, correspondientes a hechos diferentes, fueron rechazados por el Tribunal Superior de Apelaciones la tarde de hoy, 6 de mayo de 2020, por lo cual se decidió mantener la medida cautelar de detención provisional a una abogada acusada de varios homicidios, otorgando favor al Ministerio Público.

Los recursos fueron presentados en dos audiencias diferentes ante el Tribunal de Apelaciones y buscaban dejar sin efecto la detención provisional de la mujer, quien es investigada por dos doble homicidios ocurridos, uno en el sector de San Antonio, en el distrito de San Miguelito el 27 de octubre de 2017, y el otro en el sector de Las Cumbres el 27 de noviembre del mismo año.

En dichas audiencias los fiscales de Homicidio/Femicidio de Panamá y San Miguelito, representados por los fiscales María Cumbrera y César Pereira respectivamente, se opusieron a la solicitud presentada por la defensa, basándose en la gravedad de los hechos imputados.

En la jurisdicción de San Miguelito se mantiene una investigación donde figura la imputada como vinculada en los homicidios de un ciudadano panameño y otro de origen canadiense; mientras que en la jurisdicción de Panamá es investigada por su vinculación con el homicidio de una ciudadana panameña y un italiano.

En ambos casos se ha fijado la fecha de juicio oral. En la jurisdicción de Panamá se fijó para el 6 de diciembre de 2021, mientras que en San Miguelito se está a la espera de nueva fecha.

I. Del Vecchio

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox