jueves , 14 de noviembre de 2019

Notas de Prensa

miércoles mayo 22, 2019

En Darién

Mujer embarazada tendrá que notificarse por el delito de blanqueo de capitales

A una mujer embarazada se le impuso la medida cautelar de notificación los días lunes, martes y miércoles de cada semana y la de impedimento de salida de la comunidad de Yape, distrito de Pinogana en la provincia de Darién por el delito de blanqueo de capitales.

El hecho se registró el día de 15 de mayo de 2019, cuando se dio la aprehensión de la ciudadana, quien portaba una bolsa color negra, con enseres personales que camuflaban B/.74,541.05 de dinero en efectivo, cuyas muestras tomadas, al ser analizadas por una máquina a disposición de las unidades policiales de la Dirección Nacional Antidrogas, marcaron trazo de cocaína.

La aprehensión se logró gracias a la Operación denominada “MARTE”, habilitada por la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de la provincia de Darién y en asocio con Unidades del Departamento Antinarcótico del Servicio Nacional de Fronteras, en atención a una información recibida sobre dinero procedente de actividades de narcotráfico.

Durante la audiencia realizada el día 17 de mayo de 2019, la Fiscal Coordinadora de Drogas de Darién, Eleila Ruiz, logró legalizar las actividades investigativas previas, formular la imputación en contra de la ciudadana aprehendida ante el Tribunal de Garantías que impuso las medidas cautelares antes mencionadas.

En tanto que, el dinero fue cautelado a través de la declaratoria de legalidad de la aprehensión provisional del mismo, por el Juez de Garantías. La Fiscalía continúa las averiguaciones de otros posibles responsables en este hecho.

I. Del Vecchio.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox