jueves , 21 de noviembre de 2019

Notas de Prensa

viernes octubre 18, 2019

MP supervisa plan de cumplimiento de trabajo comunitario

La Sección de Cumplimiento del Ministerio Público (MP), representada por la fiscal Elizabeth Franco, Coordinadora de Delitos Comunes Área Metropolitana, en conjunto con el grupo de asistentes operativos que componen la Sección, realizaron visitas a diversos puntos donde se mantienen personas beneficiadas con Trabajo Comunitario, como una forma de pagar por delitos cometidos. Allí, se verificó que todos los beneficiados estuvieran cumpliendo con lo acordado ante los Tribunales.

El primer grupo de sitios visitados fueron las Juntas Comunales de San Felipe, Río Abajo, Parque Lefevre y los Centros de Salud de Santa Ana y Río Abajo, con la finalidad de conversar el estatus de algunos sancionados y de sus compromisos adquiridos.

Allí, plantearon la obligación de cumplir con cada una de las condiciones establecidas, ya sea por los Jueces de Garantías o por los Jueces de Cumplimiento; y de no cumplirlas se procederá a suspender dicho beneficio y el sancionado deberá retornar a un Centro Carcelario a culminar su condena.

La Sección visitó además el Centro de Salud de Santa Ana, donde fueron atendidos por el Dr. Evelio Parra Gaona, director médico de dicha institución, quien solicitó información y la orientación de la figura del Trabajo Comunitario. En la actualidad, esta institución cuenta con 5 beneficiados.

En dicha reunión se le explicó al Director del Centro de Salud, sobre el compromiso adquirido por la institución, de darle el seguimiento correspondiente a los sancionados que han sido beneficiado por este programa.

Por último, esta Sección realizó un recorrido en las empresas privadas que han brindado la oportunidad a sancionados beneficiados con la libertad vigilada.

Uno de estos sitios fue un taller en Parque Lefevre, en el cual fueron atendidos por el propietario, a quien se le orientó sobre el compromiso adquirido con la institución y el sancionado, de garantizar un buen seguimiento y velar que cumpla con todas las condiciones establecidas por el Juez de Cumplimiento.

C. Ruiz.

 

 

 

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox