domingo , 17 de noviembre de 2019

Notas de Prensa

jueves mayo 25, 2017

Provincia de Colón

MP logra que jurado de conciencia declare culpable a un ciudadano por tentativa de homicidio

En la primera audiencia de Juicio Oral celebrada en la provincia de Colón realizada el 23 y 24 de mayo, un Jurado de Conciencia declaró culpable a Guillermo Headly, por el delito de tentativa de homicidio.

Headly declarado culpable del delito de tentativa de homicidio fue trasladado a un centro penitenciario de Colón y se fijó para el lunes 29 de mayo,  una audiencia de individualización de la pena.

En la audiencia el Tribunal de Juicio absolvió al imputado por el delito de posesión de arma de fuego.

El juicio oral por este caso inició el 23 de mayo, donde el Tribunal de Juicio estuvo conformado por los jueces: Yiria Soto Clauzel (presidenta); Felipe Wasome y Jesús Manuel Quijada. En tanto, el Jurado estuvo compuesto por seis mujeres y dos hombres.

Durante la audiencia, el fiscal Reinaldo Ceballos, de la sección de Homicidios en Colón presentó siete de las doce pruebas testimoniales que tenía el Ministerio Público.

El 24 de mayo se retomó el juicio y se terminaron de evacuar todas las pruebas aducidas por el Ministerio Público; seguidamente el Tribunal de Juicio y el Jurado deliberaron su decisión.

Este caso tuvo su génesis, el pasado 1 de diciembre de 2016 cuando a las 8:30 a.m.  el imputado (Guillermo Headly) llega al puesto de trabajo de la víctima (Javier Leonel Salcedo), especifícamente en el departamento de mantenimiento del Ministerio de Vivivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), ubicado en la ciudad de Colón y lo apuntó en la cabeza con un arma de fuego; sin embargo, la pistola se encasquilló y no logró su cometido.

El imputado huyó, pero fue perseguido por compañeros de la víctima que lograron atraparlo, mientras fue reducido.

Q. Moreno

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox