lunes , 21 de octubre de 2019

Notas de Prensa

sábado julio 28, 2018

MP logra apertura a Juicio Oral por evasión de Gilberto Ventura Ceballos

La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada logró este sábado 28 de julio en audiencia intermedia, que el juez de garantías Carmelo Zambrano realizara la apertura a Juicio Oral para 6 personas por el caso de evasión de Gilberto Ventura Ceballos.

El Juicio Oral se realizará el próximo 3 de diciembre de 2018, y se busca condenar a los 6 imputados por los delitos de evasión por la fuga del ciudadano dominicano, contra la fe pública (ejercicio ilegal de la profesión de abogado) para dos de los imputados y asociación ilícita para delinquir para todos los implicados.

En la audiencia intermedia el equipo del Ministerio Público, encabezado por la fiscal Esperanza Montenegro, presentó más de 20 pruebas de tipo testimonial, periciales y documentales para sustentar la culpabilidad de los imputados. De igual forma, la defensa técnica de los imputados presentó sus pruebas para el Juicio Oral, alrededor de 50, la mayoría correspondientes a pruebas presentadas por la Fiscalía. Estas fueron admitidas por el juez Zambrano.

Cabe mencionar que Feinar Garcés fue sobreseído en este caso a petición del Ministerio Público, al no tener elementos suficientes que demuestren su culpabilidad en este caso, donde hay otras 2 personas que llegaron a acuerdo de pena y de colaboración eficaz.

J. Gutiérrez.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!