sábado , 19 de octubre de 2019

Notas de Prensa

martes abril 10, 2018

MP decomisó medicamentos falsificados en farmacias y aprehendió a cuatro personas

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática en conjunto con sus brazos auxiliares, realizó este martes 10 de abril diligencias de allanamiento en residencias, vehículos y farmacias en la provincia de Panamá, Panamá Oeste y Colón, con el objetivo de ubicar medicamentos falsificados que pudieran poner en riesgo la salud pública.

Como resultado de estas diligencias en San Antonio, La Siesta de Tocumen, Chilibre, El Chorrillo, Panamá Oeste y la provincia de Colón se aprehendieron a cuatro personas, que se les relaciona preliminarmente con delitos contra la propiedad intelectual y contra la salud pública.

En algunos de los puntos durante los allanamientos se encontraron medicamentos tales como: CITOTEC, el cual no tiene registro sanitario en la República de Panamá, y es utilizado inapropiadamente para provocar abortos. También se decomisaron varias pastillas que corresponden al producto farmacéutico de la marca VIAGRA, falsificadas.

El fiscal Igor Blanco, de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática destacó que este tipo de actividades sin duda alguna pone en riesgo la salud pública, pero se potencializa los efectos perjudiciales cuando se hace a través de farmacias, que son establecimientos comerciales que se suponen deben procurar poner a disposición del público medicamentos que no dañen a la comunidad.

Q. Moreno.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!