Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

sábado , 16 de enero de 2021

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

viernes septiembre 11, 2020 | Y. Rivera

MP conmemora natalicio de la Dra. Clara González de Behringer

Con motivo de la conmemoración del natalicio 120 de la Dra. Clara González de Behringer, primera mujer abogada de nuestro país, la escuela del Ministerio Público que lleva su nombre organizó una reunión virtual con diferentes conferencistas e invitados especiales, con la participación de funcionarios de la Procuraduría General de la Nación, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y la Procuraduría de la Administración, donde se abordó sobre la vida de esta ilustre mujer que nació el 11 de septiembre de 1900 en la comunidad de Remedios, provincia de Chiriquí.

La Escuela del Ministerio Público, para conmemorar el natalicio de la Dra. Clara González de Behringer, invitó a dos grandes personalidades, el Procurador General de la Administración, Dr. Rigoberto González Montenegro y la Dra. Yolanda Marco Serra, catedrática de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá, quienes a través de un interesante paseo por la historia, reflexionaron sobre su trayectoria y su rol en la lucha por los derechos y la igualdad de la mujer.

La Secretaria General de la Procuraduría General de la Nación, Delia De Castro, dio las palabras de bienvenida a los asistentes y un especial agradecimiento a los conferencistas por compartir un espacio de reflexión en esta memorable fecha.

El primer invitado especial, el Procurador Dr. Rigoberto González Montenegro, inició el conversatorio sobre “Los aportes de Clara González en la lucha por el reconocimiento de la igualdad de la mujer en nuestra sociedad”. Sus acotaciones nos permiten ver que, aunque hemos avanzado en el tema de la igualdad de género, aún nos queda por mejorar como país y como miembros de la sociedad, sobreponiendo la ética en nuestro papel en la sociedad, tal como fue el estilo de vida de la Dra. Clara.

Por su parte, la Dra. Yolanda Marco Serra, catedrática de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá, escritora del libro biográfico de Clara González de Behringer, a través del tema “La influencia de Clara González y del feminismo panameño en el desarrollo de los derechos humanos” nos crea una vivencia en la época de 1920, momento en el cual estaba en completo auge la lucha por la igualdad de la mujer a nivel mundial.  Desde nuestra América Latina, la Dra. Clara trabajó junto a otras memorables femeninas en iniciar y ganar batallas en la reivindicación por los derechos de las mujeres.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!