martes , 19 de noviembre de 2019

Notas de Prensa

jueves mayo 17, 2018

MP apela medida cautelar aplicada a un nuevo vinculado en la operación «El Gallero»

La Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la Fiscalía Superior del Área Metropolitana apeló la decisión del Juez de Garantías Frank Torres, que le aplicó la medida cautelar de notificación los lunes de cada semana e impedimento de salida del país a un ciudadano vinculado a la investigación denominada operación “El Gallero”.

Este jueves 17 de mayo, en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora se realizó la audiencia contra un nuevo implicado en la operación “El Gallero”, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Carlos Batista González, de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la Fiscalía Superior del Área Metropolitana.

En la audiencia, el fiscal Batista logró la legalización de la aprehensión del ciudadano e imputación de cargos por el delito de blanqueo de capitales.

Cabe destacar que el imputado está vinculado a la operación “El Gallero”, toda vez que el Ministerio Público pudo comprobar que era brazo operativo y financiero del líder de esta organización.

La audiencia de apelación fue fijada para el jueves 24 de mayo, a las 2:30 p.m.

La operación “El Gallero” inició el 21 de octubre de 2016, donde se realizaron operaciones antidrogas, seguimientos y vigilancias, decomisos de droga, armas, bienes inmuebles y vehículos que logró la aprehensión de distintas personas.

Q. Moreno.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox