miércoles , 13 de noviembre de 2019

Notas de Prensa

viernes octubre 11, 2019

MP a través de la Fiscalía de Ambiente incauta madera en Chepo

La Sección de Atención Primaria de Chepo del Ministerio Público, en coordinación con la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas, Fiscalía Metropolitana, División de Ambiente de la Dirección de Investigación, la Policía de Ambiente, Rural y Turística, y el Ministerio de Ambiente, realizaron diligencia de allanamiento, registro e incautación, en el sector de Chepo, Loma Bonita, sector La Gavilana, con la finalidad de ubicar especie de flora (maderable) sin los debidos permisos o que se trate de especies protegidas, las cuales está prohibida su tala, tráfico y comercialización.

El resultado de esta diligencia se debe a las investigaciones que se adelantan por la posible comisión de un delito contra los recursos naturales. En dicha diligencia se ubicó 137 piezas medidas en cuatro grupos, de la especie bálsamo y amargo, presuntamente sin los permisos correspondientes, adicional con chip (herramienta utilizada para la trazabilidad de madera en Panamá) sin información. La madera se ubicó en los predios de una finca en el de Chepo.

El Ministerio Publico, en conjunto con la Policía Nacional, la División de Ambiente de la DIJ y el Ministerio de Ambiente, ha incentivado los operativos en coordinación a fin de prevenir y combatir los crímenes ambientales.

C. Ruiz.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox