Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

martes , 26 de octubre de 2021

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

martes agosto 10, 2021 | Y. Rivera

Ministerio Público y Policía Nacional logra la aprehensión de 21 personas mediante la operación antidroga “Jade”

Fiscalía Primera Superior de Drogas en conjunto con la Policía Nacional llevaron a cabo este martes 10 de agosto de 2021, la operación denominada “Jade”, en diversos sitios de las provincias de Panamá y Panamá Oeste, teniendo como resultado la aprehensión de 21 personas (20 panameños y un colombiano), requeridas por la presunta comisión de delitos relacionados con drogas y contra la administración pública.

La investigación que llevó a la realización de la operación “Jade” inició en julio de 2018. Las aprehensiones se dieron a través de 27 diligencias de allanamientos simultáneas en Parque Lefevre, Tumba Muerto, Panamá Viejo, Pacora, y en la provincia de Panamá Oeste. Entre los aprehendidos hay tres funcionarios públicos.

En conferencia de prensa, el Procurador General de la Nación, Javier Caraballo, acompañado del director general de la Policía Nacional, John Dornheim y la fiscal primera Superior de Drogas, Marta Barrios, explicó que el Ministerio Público y la Policía Nacional pudieron identificar, a lo largo de esta investigación, que este grupo criminal tenía como centro de operación Panamá Viejo, donde ofrecía acopio y custodia de la carga ilícita proveniente de Colombia y que posteriormente era transportada hacia Centroamérica y Estados Unidos.

El Director de la Policía Nacional señaló que esta organización criminal utilizaba lanchas rápidas para introducir las sustancias ilícitas al país para luego distribuirlas en diferentes cantidades en vehículos con doble fondo, superando el trasiego de más de 3.5 toneladas de droga (3,633 paquetes) de los que 3,435 paquetes corresponden a cocaína y 198 a marihuana. Además, se confiscaron 6 vehículos y 4 embarcaciones, durante la investigación.

La operación contó además con la colaboración de autoridades colombianas.

Estas personas aprehendías serán puestas a orden de un Juez de Garantías, para la realización de las audiencias de legalización de aprehensión, imputaciones de cargo y aplicación de medidas cautelares.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!