jueves , 12 de diciembre de 2019

Notas de Prensa

viernes noviembre 1, 2019

Ministerio Público rinde homenaje a la Patria

En conmemoración a las efemérides patrias, el Ministerio Público realizó los actos protocolares en la Sede Regional de Colón, donde la Procuradora Kenia I. Porcell D. le entregó el emblema tricolor a escoltas de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional para ser izado.

El Juramento a la Bandera estuvo a cargo del jefe del Centro de Comunicaciones Judiciales de Colón, Ricardo Batista. Este Juramento fue creado por la educadora y poetisa Ernestina Sucre, quien lo presentó ante el Presidente de la República Ernesto de la Guardia Jr., en 1959, quien lo remitió a la Asamblea Nacional, donde fue adoptado mediante la Ley 24 del 31 de enero de 1959.

Luego, el niño Edwin Ferrin De Obaldía, hijo de la Fiscal de Circuito Sayreth De Obaldía, declamó la Poesía “Mi Tierra Querida”.

La Subdirectora de RRHH, Lineth Ledezma hizo lectura de una breve reseña histórica del poeta panameño Demetrio Korsi escritor de la poesía “Incidente de Cumbia”, dramatizado por colaboradores de la Dirección de Recursos Humanos.

Este acto tuvo la participación del historiador panameño Saúl Cortéz Chifundo, quien dio las palabras como orador de fondo.

Más adelante, colaboradores de la Fiscalía Metropolitana y de la Fiscalía Regional de Colón realizaron una pasarela mostrando los vestuarios típicos de nuestro país, como también la presentación del Conjunto Típico de Colón.

Por otro lado, se realizaron diversas actividades en el inicio de estas Fiestas Patrias, en las diferentes sedes Regionales de la Procuraduría General de la Nación de San Miguelito, Panamá Oeste, Veraguas, Los Santos, Herrera y Chiriquí.

 

Ceremonia en la Regional de San Miguelito

Con el lema «Todos juntos por Panamá» los colaboradores de la Fiscalía Regional de San Miguelito iniciaron las actividades conmemorativas al Mes de la Patria, la fiscal Superior Encargada Digna Castillo enalteció el trabajo de equipo que se realiza en aras del deber.

En este evento fueron homenajeadas: la fiscal de Circuito Nivia Magaly Lorenzo, quien tiene 35 años de laborar en la institución y la licenciadas Obdulia Varela, con 38 años al servicio de esta entidad.

El encuentro estuvo amenizado por el conjunto del Colegio José Domingo Espinar, a quienes se le hizo entrega de donativos consistentes en implementós deportivos.

D. Lemos/ I. Del Vecchio.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox