Convocatoria Consejo DisciplinarioVer Documento

Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 2 de julio de 2020

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

martes junio 9, 2020

Ministerio Público refuerza medidas de mitigación y prevención del COVID-19

El Ministerio Público refuerza las medidas de mitigación y prevención del coronavirus SARS – CoV-2, atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, a través del Comité de Salud e Higiene COVID-19, conformado por funcionarios de distintos despachos de la institución, tomando en cuenta que las labores se han realizado de forma ininterrumpida durante el período de pandemia.

Desde el pasado mes de abril a la fecha se han reportado un total de 21 casos de contagio por COVID-19 de funcionarios que laboran en las sedes de Darién, Panamá Centro y San Miguelito. De esta cifra 6 funcionarios fueron dados de alta y 15 se encuentran en condición estable en residencia, bajo observación médica.

El Ministerio Público, a través del Comité de Salud e Higiene COVID-19, encabezado por la dirección de Recursos Humanos, en cada oportunidad que se ha detectado contagio en el área de labores, en coordinación con las autoridades de salud, ha tomado las medidas dirigidas al aislamiento de los contactos más cercanos, así como de aplicar la desinfección de las áreas para mantener el entorno laboral higiénico y seguro, al tiempo que se sigue muy de cerca la situación de los funcionarios de la institución afectados por el virus.

Asimismo se han fortalecido las acciones de prevención tales como la toma de temperatura a toda persona antes de ingresar a las distintas sedes, el uso obligatorio y permanente de mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos o el uso de gel alcoholado o solución de alcohol.

La institución mantiene un compromiso férreo en la lucha contra el coronavirus y está enfocada en garantizar el bienestar de los funcionarios de la institución a nivel nacional, lo cual también redunda en la protección de los usuarios que asisten a las distintas sedes.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox