miércoles , 23 de octubre de 2019

Noticias Varias

viernes julio 26, 2019

Ministerio Público realiza sensibilización a estudiantes de la Comarca Ngäbe Buglé

Unos 50 estudiantes de la Escuela Básica de Kureima de cuarto, quinto y sexto grado, en la Comarca Ngäbe Buglé, fueron capacitados en temas de abuso sexual, violencia doméstica y maltrato al menor.

Esta actividad permitió orientarlos respecto a cuales deben ser las medidas preventivas que deben aplicar para evitar ser víctimas de delitos, igualmente se les enfatizó la importancia de mantener una adecuada comunicación con sus padres y madres para acudir a ellos de manera inmediata de enfrentar alguna situación en donde puedan estar en peligro.

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, incluyendo las áreas de comarca, impulsa campañas de sensibilización tendientes a establecer medidas preventivas para que jóvenes y niños, así como los adultos que están a su cuidado deben mantenerse al día, ante la afectación de personas ajenas que puedan cometer hechos que perjudiquen sus derechos.

Los directivos del plantel agradecieron esta iniciativa enfatizando la importancia de dar a conocer a los niños y niñas de manera oportuna las señales de riesgo que deben tomar en cuenta, a fin de actuar.

B. Caballero.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!