Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

sábado , 2 de julio de 2022

Noticias Varias

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

miércoles mayo 18, 2022 |

Ministerio Público realiza el Festival de la Etnia Negra 2022

El Ministerio Público retomó este año 2022 el Festival de la Etnia Negra, que se celebra en la institución desde el 2015 como un espacio para resaltar la cultura afrodescendiente en nuestro país, en el marco del Día de la Etnia Negra en Panamá, que se celebra el 30 de mayo de cada año.

En este Festival de la Etnia Negra 2022, realizado el 14 de mayo en el distrito de Atalaya, provincia de Veraguas, destacaron los coloridos atuendos de todos los presentes, bailes, comida y los esperados concursos en distintas categorías, así como la escogencia de la Reina Etnia Negra MP 2022, corona que se llevó Daymara Lashington, representante del Primer Distrito Judicial, que comprende las Fiscalías de Panamá, Colón, Darién y la Comarca Guna Yala.

En la categoría Turbante, el primer lugar fue para Flor Nieto de la Fiscalía Metropolitana; en la Categoría Vestuario de Dama y de Caballero, se lo llevaron Hilary Delanoy en representación de las Fiscalías que se encuentran en el edificio AVESA y Delwin García de la Fiscalía Regional de Bocas del Toro.

En tanto, en la categoría de Trenzas, el primer lugar fue para Ilineth Córdoba de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste y finalmente, la categoría de Baile fue para la Fiscalía Regional de Colón.

Los jurados de la actividad fueron: Rosario Delgado Vega, instructora del grupo folclórico “Herencias Afroantillanas”; Eleen Entebi, conocedora de la Cultura Afroantillana y Carlos E. Waugh, Director de Auditoría Interna del Ministerio Público.

A la actividad asistió el Procurador General de la Nación, Javier Caraballo Salazar; el Secretario General, José Candanedo; el Subsecretario General, Azael Samaniego; así como directores de despacho, Fiscales y funcionarios en general.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!