Actualización del Capítulo V sobre Financiamiento del Terrorismo Evaluación Nacional de Riesgo Ver Documento

miércoles , 8 de abril de 2020

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

jueves febrero 6, 2020

Ministerio Público realiza diligencias y recaba nuevos elementos por homicidio de 7 personas en El Terrón

El Ministerio Público, a través de la Sección Especializada de Homicidios y Femicidios de Bocas del Toro, realizó diligencias que permitieron recabar nuevos elementos dentro de la investigación que les sigue a nueve personas vinculadas presuntamente con la muerte de siete personas en el sector de El Terrón, Comarca Ngäbe Buglé.

Las acciones judiciales estuvieron a cargo del fiscal Juvencio Caballero Solé, el cual junto a peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), llevaron a cabo pruebas de quimioluminiscencia en las instalaciones en donde se realizaban los encuentros religiosos y en donde se presume pudieron haberse dado los hechos de tortura que llevaron a la muerte de las siete víctimas.

Igualmente se realizaron allanamientos a fin de poder recabar más pruebas que permitan obtener algunos otros indicios de las personas que figuran como imputadas en esta investigación.

Se realizaron entrevistas a miembros de la comunidad y a algunas personas que se sumaron como testigos y que aportaron datos importantes que puedan nutrir, más la tesis de que mantiene el Ministerio Público, en relación a este hecho penal.

En la actualidad están con medida de detención provisional nueve personas imputadas por los delitos de homicidio, femicidio y privación de libertad, señalados como responsables de las muertes.

Los hoy investigados, todos indígenas nacionales residentes en el lugar, de acuerdo a las investigaciones pertenecían a una agrupación religiosa que llamada «Iglesia de Dios».

B. Caballero.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox