Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

domingo , 11 de abril de 2021

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

miércoles abril 7, 2021 | M. Campagnani

Ministerio Público, Policía Nacional y SENAN aprehenden a cabecillas de organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas

En conferencia de prensa el Procurador General de la Nación encargado, Javier Caraballo, en compañía del Director General de la Policía Nacional, Comisionado Gabriel Medina, dio a conocer los resultados de la operación `Neptuno´ que permitió  la aprehensión de 20 personas cabecillas de una de las organizaciones criminales más violentas del país, vinculada a delitos relacionados con drogas.

La operación `Neptuno´ fue llevada a cabo por las Fiscalías Primera y Segunda Superior de Drogas en conjunto con la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), después de más de un año de llevar a cabo investigaciones para desarticular a los líderes criminales de la banda `Bagdad´, que utiliza el territorio nacional para la comisión de una multiplicidad de delitos graves entre los que figuran el tráfico de drogas, asociación ilícita para delinquir, blanqueo de capitales; además de homicidios y tráfico de armas.

Como parte de las acciones desarrolladas en la operación `Neptuno´ se realizaron 32 diligencias de allanamiento y  registro en sectores de Boca La Caja, en El Chorrillo, Alcalde Díaz, Don Bosco, Howard, Arraiján, La Chorrera, Capira y en la Isla San Miguel en el Archipiélago de Las Perlas. Además se incautaron B/. 62,851.95 en efectivo, 14 vehículos, armas de fuego y sustancias ilícitas.

En la conferencia de prensa también participaron los Fiscales Superiores de Drogas, Marta Barrios y Eduardo De La Torre.

El Ministerio Público junto a sus brazos auxiliares genera este tipo de acciones encaminadas a la certeza del castigo y a sacar de las calles, en este caso, a estas organizaciones dedicadas a delitos relacionados con drogas que impactan negativamente en nuestra sociedad.

Más Noticias

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!