domingo , 13 de octubre de 2019

Noticias Varias

lunes septiembre 2, 2019

Ministerio Público participa de presentación de informe

El Ministerio Público participa en la presentación del Informe de Evaluación del Mercurio en Panamá, convocado por el Ministerio de Salud realizado el 29 y 30 de agosto de 2019.

De igual forma se está realizando la revisión del proyecto del Decreto Ley, que tiene como finalidad la restricción y prohibición en la importación, tránsito, exportación y uso de mercurio, compuestos de mercurio y productos de mercurio añadido, cuyo plan de acción tiene 8 componentes; el fortalecimiento institucional, control del movimiento del mercurio, reducción y monitoreo de emisiones y liberaciones, gestión racional de desechos de Mercurio, control en la Minería Artesanal, aspectos de salud pública, sitios contaminados y reducción de productos con mercurio y sus desechos.

El mercurio es una sustancia nociva que se encuentra en lámparas fluorescentes, baterías, interruptores y relés, en amalgama (calzas dentales), en cosméticos, como jabones y cremas para aclarar la piel. En la minería artesanal está prohibido su uso, sin embargo estas actividades no controladas, son realizadas de manera ilícita, utilizan mercurio, lo cual es dañino para la atmósfera, suelo y aguas.

Participaron el Ministerio de Ambiente, el Ministerio Publico con las fiscales; Fátima Sánchez Marciaga (Fiscalía Metropolitana, Sección de Investigación), Vielka Chávez de la Fiscalía de Darién, Atención Primaria, Ministerio de Comercio e Industria, Aduanas, Ministerio de Salud (promotores del plan), Aduana y SENAFRONT.

J. Gómez.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!