lunes , 21 de octubre de 2019

Noticias Varias

jueves agosto 18, 2016

Ministerio Público participa en congreso sobre derecho de familia

El secretario general de la procuraduría general de la Nación del Ministerio, Público Rolando Rodríguez Cedeño representó a la procuradora general de la Nación Kenia I. Porcell D. en la apertura del II Congreso Centroamericano y del Caribe de Derecho de Familia, denominado «Familia: Semillero de Valores, Derechos y Obligaciones», que se celebra del 16 al 19 de agosto de 2016 en el Parlamento Latinoamericano y del Caribe (Parlatino) con sede en Amador.

El  Congreso tiene como objetivo analizar temas relevantes dentro del Derecho de Familia y materias afines, mediante el debate oral y escrito, que incentiven el desarrollo de contenidos jurídicos, tomando en consideración los Tratados Internacionales y las legislaciones de cada país de la región, a raíz de los diversos cambios sociales, administrativos y económicos que han experimentado los países Centroamericanos y del Caribe en las relaciones interpersonales dentro del ámbito familiar valorando los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes.

Este escenario es un espacio propio para que todos los sectores involucrados en temas de familia participen y contribuyan al análisis y revisión de las legislaciones actuales de la materia; para formular recomendaciones a nivel regional y actualizar los conceptos dentro de la legislación de cada país. En el mismo, se abordarán temas de interés actualizado que permitirán la divulgación y generación de ideas que contribuyan a la creación de un sistema regional de discusión permanente.

El Congreso fue organizado por el Órgano Judicial en colaboración con el Instituto Superior de la Judicatura de Panamá (ISJUP) y entre los expositores y participantes hay delegaciones de  Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Chile, El Salvador, Guatemala, Holanda, Perú, República Dominicana, Uruguay y Panamá.

Más Noticias

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!