jueves , 12 de diciembre de 2019

Notas de Prensa

martes noviembre 19, 2019

Ministerio Público logra que se impongan medidas restrictivas en caso de violencia doméstica

La Sección Especializada de Familia de la Fiscalía Regional de Colón, apeló la decisión tomada por una Juez de Garantías, en un proceso que se le sigue a un ciudadano por el delito de violencia doméstica en contra de su pareja, al cual no le habían aplicado ninguna medida restrictiva. La Juez no consideró necesario la aplicación de medida cautelar de reporte periódico al imputado, por haberse presentado al primer acto de audiencia programado.

En una audiencia de apelación que se realizó en la sede del Sistema Penal Acusatorio en Colón, la fiscal Tatiana I. Aguilar García, en representación del Ministerio Público sustentó las pruebas y argumentos de convicción a los magistrados, los cuales destacaron que el hecho que una persona se presente al acto de audiencia, no es impedimento para la aplicación de medidas cautelares.

En consecuencia se le estableció al imputado el deber de notificarse, además de las medidas de prohibición de acercarse a la víctima y de ingresar a lugares de bebidas alcohólicas.

Este hecho ocurrió el pasado 29 de junio de 2019, cuando el agresor llega en horas de la noche en estado etílico a su residencia ubicada en Sardinilla, Corregimiento de San Juan, y agrede física y verbalmente a su pareja.

El Ministerio público cuenta con 6 meses para investigar este hecho de violencia doméstica.

L. Sánchez

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox