Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

sábado , 2 de julio de 2022

Capacitación

Capacitaciones y eventos que realiza la Escuela del Ministerio Público.

jueves mayo 26, 2022 | B. Caballero

Ministerio Público lleva capacitación a estudiantes en centro educativo en Chiriquí Grande

El Ministerio Público a través de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio (OISPA) y la Personería de Chiriquí Grande, desarrollaron actividades de sensibilización dirigida a estudiantes del Centro Básico Dionisia Gómez de Ayarza, en donde se les orientó a los asistentes en temas de Uso Seguro de Redes Social, Maltrato al Menor y Prevención de Delitos Sexuales.

Durante la actividad mediante talleres de interacción se les mostró a los estudiantes los riesgos y las alertas preventivas que deben tomar en cuenta, ante situaciones que pongan en riesgo su integridad física y psicológica.

La directora del plantel Elia Zamabrano, agradeció la actividad e instó a continuar con estas jornadas, pues permite ofrecer escanearías seguros para los estudiantes a fin de que ellos puedan conocer cuáles son los mecanismos que deben aplicar en su día a día de ser víctimas por parte de otra persona.

Por su parte la coordinara de OISPA, Stephanie Reyes, agradeció la oportunidad y puntualizó que estas mismas jornadas se estarán llevando a cabo en otros centros educativos a fin de poder alcanzar la mayor cantidad de niños y niñas.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!