Actualización del Capítulo V sobre Financiamiento del Terrorismo Evaluación Nacional de Riesgo Ver Documento

miércoles , 8 de abril de 2020

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

martes febrero 4, 2020

Ministerio Público inicia investigación de oficio por evasión

La Fiscalía Novena Subregional de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, abrió una investigación de oficio por la evasión del ciudadano de nacionalidad dominicana, Gilberto Ventura Ceballos, quien se encontraba detenido en el centro penitenciario La Nueva Joya.

Esta investigación tiene como finalidad determinar la vinculación de otras personas en esta última fuga de Ventura Ceballos y la posible responsabilidad penal que resulte por este ilícito.

Gilberto Ventura Ceballos fue llevado a audiencia por la Fiscalía Superior de Descarga y condenado en julio de 2018, a 50 años de prisión por el secuestro y homicidio de cinco jóvenes panameños de ascendencia china, hechos ocurridos en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste. Esta condena se encuentra actualmente en apelación, presentada por la defensa del condenado, en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Ventura Ceballos también tiene otra condena de 5 años de prisión por la evasión registrada el 28 de diciembre de 2016, del pabellón 7 de máxima seguridad del Centro Penitenciario La Joyita, condena lograda por La Fiscalía especializada Contra la Delincuencia Organizada. La misma se encuentra también en apelación, presentada por la defensa, en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Igualmente por la evasión de diciembre de 2016, fueron condenadas otras 5 personas.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox