Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

martes , 26 de octubre de 2021

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

miércoles octubre 13, 2021 | B. Caballero

Ministerio Público en Chiriquí logra se aplique detención provisional para dos hombres por violencia doméstica

Dos hombres son investigados y se mantienen detenidos tras ser imputados por el delito de violencia doméstica, luego de agredir física y psicológicamente a sus parejas sentimentales, en unos hechos ocurridos en los distritos de Dolega y Bugaba.

En audiencia de solicitudes múltiples el fiscal de la Sección Especializada de Familia Eison Samudio, logró que se aplique la detención provisional y se le impute por el delito de violencia doméstica a un hombre de 21 años  de edad, quien agredió a su  pareja  y  al hijo  de ésta.

Este hecho se dio en el distrito de Dolega el 16 de junio de 2021, en horas de la noche, cuando dicha persona  agredió, física,  verbal  y patrimonialmente a su pareja, propinándole golpes en diferentes partes del cuerpo.

En otra audiencia de control, la fiscal Mercedes Gutiérrez de la Agencia Subregional de Bugaba, sustentó los elementos de convicción que acreditan el delito y la presunta vinculación con un hombre que, en estado de embriaguez, propinó golpes a su pareja sentimental en presencia de sus dos hijos menores de edad, el 26 de septiembre del 2021, en la residencia en donde convivía junto a la víctima.

La aplicación de las medidas cautelares de detención en ambos casos, se dieron al considerar el riesgo procesal y el peligro para las víctimas.

 

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!