Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 18 de agosto de 2022

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

jueves agosto 4, 2022 | B. Caballero

Ministerio Público logra importantes avances en diligencias de investigación por casos de mujeres desaparecidas en Chiriquí

Con la confirmación de la identidad de los restos óseos de la joven Astry Tugrí, de 22 años de edad, desaparecida en la provincia de Chiriquí en octubre de 2021, a través de las pruebas de ADN a los restos óseos ubicados en San Carlitos, distrito de David, el fiscal primero superior de la Fiscalía Regional de Chiriquí, Luis Martínez, explicó este jueves, 4 de agosto de 2022, que se realiza además otro número importante de diligencias dirigidas a la ubicación de las otras dos mujeres víctimas y por lo cual se vincula a un hombre de 48 años de edad.

Explicó el fiscal Martínez, durante declaraciones a los medios de comunicación social, que de manera permanente se realizan experticias en las áreas en donde fueron vistas por última vez, según testigos.

Por su parte el fiscal coordinador de la Sección de Homicidio y Femicidio, Hernán de Jesús Mora, indicó que los restos analizados fueron ubicados dentro del radio próximo a la comunidad señalada por testigos como el lugar donde vieron a Astry Tugrí.

Explicó que se adelantan las diligencias para solicitar nueva audiencia de imputación para presentar la formulación de cargos por el delito de femicidio para el hombre que se encuentra detenido e imputado por su vinculación con este caso y el de otras dos mujeres.

Astry Tugrí, según lo denunciado por sus familiares, salió de su casa ubicada en Veladero del distrito de Tolé, hacia el distrito de David, a encontrarse con una persona que le había ofrecido trabajo.

Las autoridades manifestaron que esta investigación se mantiene paralela a las que se realizan por las desapariciones de Anabel Valdivia y Viviana Gallardo.

El Fiscal Mora indicó además que este despacho tiene otra cuarta investigación por la desaparición de una menor de edad, durante el año 2018 en el distrito de Alanje, y se está trabajando en la posible reapertura de otro caso, la desaparición de Verónica Arcia en el año 2012.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!