miércoles , 16 de octubre de 2019

Notas de Prensa

lunes abril 29, 2019

En Coclé

Ministerio Público condena a dos sujetos por el delito de homicidio

El 23 de abril de 2019, se celebró audiencia de lectura de Sentencia, ante el Tribunal de Juicio de la provincia de Coclé, dentro de la causa seguida a los señores Jean Carlos Pérez y Maikol Gabriel Bósquez Quijada, por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de Yunior Miguel Castillo Rodríguez (q.e.p.d.). Donde el Tribunal de Juicio, Mediante Sentencia No. 16-2019, de fecha 23 de abril de 2019, condenó a ambos acusados a la pena de 25 años de prisión y como pena accesoria la prohibición de portar todo tipo de armas, por el termino de 8 años, a partir de cumplida la pena principal.

Los hechos se dan el 10 de marzo de 2017, en horas de la noche en la comunidad de Ciénega Redonda, específicamente en el sector de Capellanía, Distrito de Natá, Maikol Gabriel Bósquez Quijada disparó un arma de fuego contra Yunior Miguel Castillo Rodríguez (q.e.p.d.), impactándolo en la cabeza, causándole la muerte por una herida penetrante. Esta acción se realizó luego que Asif Edris Hafejee contactara al occiso, donde lo condujeron desde el área de Pocrí de Aguadulce a bordo de un vehículo, hasta la comunidad de Ciénega Redonda, donde Maikol Gabriel Bósquez Quijada le disparó con el arma de fuego, que Jean Carlos Pérez le facilitó de manera previa para que cometiera el hecho, y mediante contacto telefónico encontrándose Maikol Gabriel Bósquez Quijada en el sitio del hecho, Jean Carlos Pérez ordenó quitarle la vida a Yunior Miguel Castillo Rodríguez (q.e.p.d.), y posteriormente Maikol Gabriel Bósquez Quijada y el joven Asif Edris Hafejee transportaron el cuerpo hasta la comunidad de Toza, corregimiento de El Cortezo, distrito de Natá, donde lo arrojaron al Río Toza.

Audiencia de Juicio que se celebró del 02 al 07 de abril de 2019, ante un Tribunal de Jurado de Conciencia, quien luego de su deliberación, dictaron un veredicto de culpabilidad para ambos acusados. El Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal de Circuito Moisés Tuñón Atencio de la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la provincia de Coclé y la Fiscal de Circuito Johany De León Torres de la Sección de Juicio Oral.

El Juicio fue celebrado ante Tribunal de Juicio de la provincia de Coclé, conformado por los Jueces Florelia Bonilla, Presidente, Anadina Quiroz, Relatora y Virginia Rodríguez, Tercer Juez.

V. Aguilar.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!