Actualización del Capítulo V sobre Financiamiento del Terrorismo Evaluación Nacional de Riesgo Ver Documento

domingo , 5 de abril de 2020

Noticias Varias

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

jueves diciembre 12, 2019

Ministerio Público capacita a miembros del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN)

El día 10 de diciembre del presente año, Día de los Derechos Humanos, la Escuela Dra. Clara González de Behringer, del Ministerio Público, realizó una jornada de sensibilización y capacitación a 34 funcionarios del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) dirigido al personal que trabaja directamente en las comunidades de las Islas del Archipiélago de las Perlas.

En esta jornada, dictada por fiscales de amplia trayectoria en el Ministerio Público y un experto en temas de género del Ministerio de Desarrollo Social, giró en torno a la importancia del trabajo que realizan las unidades de SENAN como primer interviniente, especialmente en aquellos delitos que implican violencia de género, ya que usualmente son los funcionarios públicos más cercanos a los acontecimientos delictivos y, por ende, a las víctimas. De allí la importancia de que tengan claridad en las acciones que deben tomar para dar una atención sobre todo contra las mujeres, así como lo difícil que es pedir ayuda cuando el victimario es la pareja.

También se les explicó las diferentes formas de violencia contra la mujer y las niñas, la diferencia entre violencia doméstica y violencia de género, el papel y la importancia del primer interviniente, la importancia de garantizar la seguridad e integridad física de la víctima mediante protección inmediata, la relevancia de la preservación de la prueba y de las descripciones que debe llevar el informe de primer interviniente que elaboren detallando su actuación.

Al final se realizó un cine foro con una película que permite ver una intervención correcta de agentes de la policía en un caso de Violencia Doméstica en flagrancia.
Cabe destacar que los participantes al finalizar agradecieron la oportunidad que les brindó el Ministerio Público e indicaron que la información compartida será de mucha utilidad para realizar un mejor trabajo como auxiliares en el Sistema Penal Acusatorio.

P. Zeballos.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox