Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

lunes , 20 de septiembre de 2021

Comunicados

miércoles agosto 25, 2021 | RR.PP.

Ministerio Público avanza en investigaciones sobre irregularidades en albergues

El Ministerio Público informa a la ciudadanía que ha realizado 28 investigaciones sobre diversas irregularidades vinculadas a albergues, de las cuales tres han resultado con condenas; se han dado 12 imputaciones y tres están pendiente de realización de audiencias de imputación por diversos delitos; y 18 casos se encuentra en etapa de investigación.

Entre los delitos que investigan las diversas fiscalías a nivel nacional, 16 casos corresponden a delitos contra la libertad y la integridad sexual; 11 por la presunta comisión del delito de maltrato al niño, niña o adolescente; además, la Fiscalía Anticorrupción lleva una investigación por delito contra la administración pública, que vincula a una fundación que operaba un albergue, ubicado en Tocumen.

Importante aclarar que, entre las investigaciones que se encuentran en curso en el Ministerio Público, estaban previamente los dos casos que fueron referidos por parte del Ministerio de Desarrollo Social, este lunes 24 de agosto de 2021, iniciadas desde el pasado 21 junio y 16 de julio de 2021, respectivamente, una de ellas radicada en la Fiscalía Superior de Adolescentes.

El primer caso, a pesar de las múltiples diligencias practicadas y que continúan en proceso, no se han encontrado los elementos de convicción que acrediten la existencia del hecho. En el segundo caso, investigado por delito sexual, se señala como presunto agresor a un menor de edad con diagnóstico clínico que será evaluado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF); además, de las responsabilidades que pudieran derivar por posible negligencia.

VIDEOS

Noticias más vistas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!