lunes , 9 de diciembre de 2019
Unos 200 casos ha atendido el Ministerio Público en la provincia de Chiriquí a través del programa de acceso a la justicia que se desarrolla en la comarca Ngäbe Buglé, a través del cual se busca dar atención a los casos especialmente a la jurisdicción de familia que se registran en esta región del país.
Everardo González, Fiscal de Asuntos Agrarios y Civiles, explicó que lo que se busca con esta iniciativa es brindarle a la población de estas regiones la posibilidad de atender sus diferencias familiares en un ambiente cercano a sus áreas de residencia.
Esto ha permitido que se hayan realizado unas 90 audiencias y dictado 85 sentencias, en comunidades como Ñurum, El Piró y Cerro Pelado en los distritos de Muná y Besikó.
En este programa participan funcionarios del Órgano Judicial, del Instituto de Defensoría de Oficio, Consultorio Jurídico de la UNACHI, Consultorio Jurídico de la Universidad Latina y abogados particulares, ya que se instala un Tribunal con funcionarios de competencia y de esta manera se permite emitir conceptos en el mismo momento.
B. Caballero
La Fiscalía Especializada de Delitos Relacionados con Drogas de Darién anun...
La Fiscalía Regional de Panamá Oeste a través de la Sección de Homicidio y...
La Fiscalía Regional de Darién logró que el Tribunal de Juicio declarara cu...
La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas en coordinació...
El 3 de diciembre de 2019, se llevó a cabo audiencia a un ciudadano, dentro...
© 2019 - Procuraduría General de la Nación