Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

viernes , 7 de agosto de 2020

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

jueves mayo 7, 2020 |

Ministerio Público apela decisión de otorgar arresto domiciliario a exdirector de la DGI

La Fiscalía Especial Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación, a través del fiscal Superior Zuleika Moore, apeló la decisión del Juez Roberto Sánchez, quien concedió prisión domiciliaria temporal por el término de tres meses al exdirector de la Dirección General de Ingresos (DGI) Luis Cucalón, a pesar que no se contaba con el informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses que determinará que, de acuerdo a sus padecimientos, pudiera seguir cumpliendo o no la pena de prisión en un centro carcelario, la audiencia de apelación se fijó para el 11 de mayo de 2020 a las 8 :30 de la mañana.

Luis Cucalón fue condenado a 8 años de prisión, el pasado 31 de enero de 2019, luego que el Segundo Tribunal Superior de Justicia rechazara en esa misma fecha un recurso de casación presentado para anular dicha condena.

En este caso conocido, como Cobranzas del Istmo, el Ministerio Público recuperó la suma de 26.8 millones de balboas. De estos, 6.1 millón se le comiso al exdirector de la DGI.

Mientras que 20.6 millones de balboas fueron devueltos por el señor Cristóbal Salerno quien llegó a un acuerdo de pena de 48 meses de prisión, conmutados en días multa.

El contrato a Cobranzas del Istmo en el año 2010, reflejaba irregularidades en el cobro de impuestos morosos y fue hecho de manera directa, sin licitación.

Igualmente el sentenciado mantiene en la Fiscalía Séptima Anticorrupción otro caso por el delito de blanqueo de capitales por los delitos precedentes de peculado y corrupción.

Y. Rivera.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox