Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 6 de octubre de 2022

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

miércoles agosto 17, 2022 | Y. Rivera

Mediante operación Alta Ministerio Público logra la aprehensión de 5 personas

Mediante operación Alta, la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, logró la aprehensión de 5 personas, vinculadas al delito Contra la Vida y la Integridad Personal, en la modalidad de homicidio por diferentes casos.

Entre las personas aprehendidas, en coordinación con la Policía Nacional, tres son requeridas por un hecho de homicidio, ocurrido el 15 de junio de 2022, en los estacionamientos del Centro Comercial Alta Plaza, en perjuicio del joven Ángel de la Espada. Igualmente se logró el decomiso de armas de fuego y dinero en efectivo en el distrito de San Miguelito.

Otro de los aprehendidos, una mujer, se le relaciona a la operación Acarreos, por hecho en el que perdió la vida Próspero Espino, hecho ocurrido el 24 de Diciembre de 2021. La mujer fue capturada en el corregimiento 24 de Diciembre.

También se aprehendió a otro hombre, en Kuna Nega, indiciado por un homicidio ocurrido el 17 de julio 2022, en el corregimiento Ernesto Córdoba Campos, en el que perdió la vida Israel Mendoza.

El Fiscal Superior de la Sección de la Sección de Homicidio y Femicidio, Rafael Baloyes, dijo que con el apoyo de la Policía Nacional, que ubicó los puntos estratégicos para que el Ministerio Público realizara las diligencias de allanamiento y registro, se lograron estas capturas. “Ha sido efectiva la labor del Ministerio Público en asocio con la DNIP y la DIJ para darle paz a la ciudadanía”, destacó el fiscal durante el desarrollo de las diligencias.

Las cinco personas aprehendidas serán puestas a órdenes de un juez de garantías en las próximas horas para las respectivas imputaciones de cargo y aplicación de la medida cautelar correspondiente.

Más Noticias

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!