Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

martes , 26 de octubre de 2021

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

martes julio 6, 2021 | Y. Rivera

Mediante diversas diligencias el Ministerio Público captura a 7 personas por el delito de secuestro

La Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada, representada por el fiscal superior Emeldo Márquez, en coordinación con la Policía Nacional, representada por el Director de la DIJ, Carlos Valencia, lograron, mediante la operación Valquiria, la desarticulación de un grupo de 7 personas dedicadas al delito de secuestro.

Las diligencias de allanamiento y registro se realizaron en diversos puntos de las provincias Panamá Oeste, Colón, Panamá y San Miguelito, incluyendo el Centro Penitenciario La Nueva Joya.

Uno de los puntos allanados fue un edificio, ubicado en Costa del Este, donde se logró la aprehensión de una persona y diversas pruebas importantes como dispositivos electrónicos de alta gama.

El modus operandi de estas personas era contactar a sus víctimas (empresarios) para proponerles negocios y cuando los citaban eran abordados por otras personas armadas y posteriormente los privaban de libertad, pidiendo dinero a sus familiares por sumas de dinero que superan los 50 mil balboas, uno de estos casos se escenificó en la provincia de Herrera.

Relacionado a esta investigación, recientemente en acto de audiencia realizada por la fiscal Jenny Moreno y el fiscal Jorge Rovira, se logró la imputación de cargo para 4 personas por el delito de secuestro en grado de tentativa.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!