lunes , 28 de noviembre de 2022

Capacitación

Capacitaciones y eventos que realiza la Escuela del Ministerio Público.

martes diciembre 28, 2021 | G. Damián

Más de un centenar de actividades académicas se realizaron durante el año 2021

La Escuela del Ministerio Público, Dra. Clara González de Behringer, como ente de capacitación institucional concentra sus esfuerzos, tal como lo establece su misión, en facilitar el proceso de construcción de las competencias y aprendizaje significativo de los (as) funcionarios (as) de la institución, a través de programas de capacitación actualizados, de manera que esto contribuya en la ejecución eficiente y eficaz de las tareas inherentes al puesto de trabajo.

Durante el año 2021, se realizaron 233 actividades académicas de las cuales 119 fueron desarrolladas de forma autónoma y 114 con el apoyo de organismos internacionales y otras instituciones, en función de los objetivos que nos orientan.

Estas actividades hicieron posible contar con 5,431 cupos para  funcionarios de la institución a nivel nacional, que de manera gratuita pudieron acceder a nuevos conocimientos, en una o varias ocasiones.  Un total de 1163 cupos fueron asignados al área administrativa y 4,268 al área judicial, logrando la participación de 3,723 mujeres y 1,708 hombres.

A lo largo de este periodo, a pesar de las dificultades propias de la época debido a las condiciones sanitarias que se viven en el mundo, se realizó un esfuerzo por propiciar que, mediante las acciones desplegadas, esencialmente a través de la formación virtual, se fortalecieran no solo los conocimientos, sino también los valores indispensables para la buena gestión institucional.

Fortalecer el proceso de formación continua, desarrollar actividades de capacitación con metodologías innovadoras (virtual, presencial y mixta), impulsar y desarrollar la investigación en temas de interés jurídico con impacto institucional, así como fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas con instituciones homólogas, son algunas de las metas que se ha planteado la Escuela del Ministerio Público para el año 2022, en su proceso de fortalecimiento y transformación, de manera que sea posible seguir haciendo honor al lema “Promoción humana, al servicio de la justicia y la cultura de paz”.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!