Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

lunes , 20 de septiembre de 2021

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

miércoles septiembre 1, 2021 | M. Campagnani

Más de 20 personas parte de una organización dedicada al tráfico de drogas fue capturada mediante la operación “Fusión”

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, en conjunta con la Policía Nacional, en su compromiso de sacar de las calles a los transgresores de la ley, mediante la operación “Fusión”, aprehendieron a 25 personas, presuntamente dedicadas al tráfico de sustancias ilícitas, a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La operación Fusión se realizó en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, y la provincia de Coclé. La investigación inició el 18 de febrero de 2020, cuando se tuvo conocimiento sobre una organización criminal transnacional dedicada a coordinar, organizar, recibir, custodiar y distribuir drogas que tenían como destino Europa y Estados Unidos.

Estas personas están vinculadas al decomiso de 379 paquetes de sustancias ilícitas el 1 de octubre de 2020, en Playa Farallón, distrito de Antón; además, el decomiso de 60 paquetes en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en febrero de 2021; 18 paquetes, en El Espino, distrito de la Chorrera;  35 paquetes de sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y 152 paquetes en el corregimiento de Pilón, provincia de Colón.

Esta actividad por su condición comercial ilícita generaba beneficios económicos para ciertos miembros del grupo criminal, que tenían como modus operandi la colocación, estratificación e integración con el fin de colocar el dinero de origen ilícito dentro del orden económico estatal.

En las diligencias de allanamiento se decomisaron además B/.8,900.00 en efectivo.

Estas personas serán llevadas en las próximas horas ante un Juez de Garantías para la formulación de cargos y establecer las respectivas medidas cautelares.

VIDEOS

Noticias más vistas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!