Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

viernes , 18 de septiembre de 2020

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

martes abril 21, 2020 |

Mantienen detención preventiva a empresario panameño acusado por blanqueo de capitales

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, representado por el Fiscal Miguel Gallardo, logró que el Tribunal de Apelaciones decidiera mantener la detención preventiva a un empresario panameño acusado por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales producto del narcotráfico.

En primera instancia el Juez de Garantías en audiencia de revisión de medida cautelar decidió mantener la medida cautelar de detención preventiva, la cual fue apelada, en tanto en horas de la tarde de este martes 21 de abril, la decisión fue reiterada por el Tribunal de Apelaciones compuesto por las magistradas Asunción Alonso, Miriam Jaén y Giovanina Antinori.

La decisión de las magistradas se basó en que se no acreditó que el acusado estuviera vulnerable al COVID-19, ya que no se estableció que sufra de una enfermedad como diabetes, cáncer, hipertensión que pudiera considerarse que dentro del penal se perjudique más su salud.

El fiscal Gallardo sustentó que el Sistema Penitenciario ha habilitado el centro penal en caso de que se de algún caso positivo por COVID-19, dentro del penal.

El acusado fue aprehendido mediante operación encubierta de seguimiento y vigilancia denominada ARES, donde se le decomisaron 200 mil dólares en efectivo dentro del vehículo Lamborghini, color naranja, donde se transportaba el pasado 10 de febrero de 2020.

El Ministerio Público mantiene abierta una investigación contra otras tres personas, entre ellas una mujer de nacionalidad colombiana supuestamente vinculados a una organización criminal perteneciente al cártel del Golfo de México.

M. Campagnani

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox