Actualización del Capítulo V sobre Financiamiento del Terrorismo Evaluación Nacional de Riesgo Ver Documento

miércoles , 8 de abril de 2020

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

lunes noviembre 25, 2019

Los condenan por robo y hurto a varias residencias

La Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada logró que el Segundo Tribunal Superior de Justicia, emitiera la sentencia mixta donde se declaró penalmente responsables a Sebastián Bethancourt Castro y a Guane Jiménez Rueda como autores de los delitos de robo y hurto, ambos en su forma agravadas y por delito contra la seguridad colectiva en su modalidad de asociación ilícita para delinquir.

Se estableció como pena para el sentenciado Bethancourt Castro 155 meses de prisión e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo periodo y al señor Jiménez Rueda se le condenó 144 meses de prisión.

Los hechos se suscitaron el 5 de abril de 2014, cuando un grupo delincuencial conformado por Sebastián Bethancourt y Jiménez Rueda y otras cinco personas de nacionalidad colombiana, se introdujeron a la residencia ubicada en el corregimiento de Ancón, Residencial Golden Spring, llevándose joyas por cuantioso valor y una caja fuerte.

Los antecedentes revelaron que existían unas 5 familias que habían sido víctima de este grupo delictivo, casos que fueron acumulados por el Juzgado Noveno de Circuito Penal de Panamá, los cuales fueron investigados por el Ministerio Público dando con este grupo delictivo que operó en la ciudad de Panamá para sustraer bienes y artículos de cuantioso valor propiedad de las víctimas.

Se trataba de un grupo delincuencial que estudiaba las residencias de familias con perfil económico alto, planificaban la oportunidad o momento oportuno para introducirse a estas casas.

Por estos hechos también fueron condenados con anterioridad los ciudadanos de origen colombiano Leonardo Fabián Jiménez Ríos a 144 meses de prisión y Nelson Mauricio Mendoza a la pena de 104 meses.

Y. Rivera.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox