Actualización del Capítulo V sobre Financiamiento del Terrorismo Evaluación Nacional de Riesgo Ver Documento

sábado , 28 de marzo de 2020

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

jueves febrero 20, 2020

Lo condenan por el delito de estafa

Una sentencia condenatoria fue emitida en contra de Antonio Pinto, por un delito de estafa, registrado en el distrito de Chitré, provincia de Herrera.

El Ministerio Público, a través de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas, a cargo de la Fiscal de Circuito Mabel Poveda Vargas y la Fiscal Adjunta Rosemary De Gracia, lograron comprobar, a través de pruebas periciales, la culpabilidad del condenado con la comisión de los hechos.

La investigación surge para el 21 de marzo de 2017, cuando el señor Pinto aprovechándose que el señor Juan Córdoba no sabía leer, ni escribir, lo llevó a la Notaría Pública de Herrera, para realizar un supuesto trámite de un testamento.

Mediante engañó, hizo que el señor Juan Córdoba le vendiera su finca por la suma de B/. 10.00, haciéndole creer que era el testamento que había realizado, mismas que tiene un valor, según la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) de B/18,381.30.

Luego de emitir la sentencia la cual se dio de forma unánime por parte de un Tribunal de Juicio, conformada por las Juezas Ruth García, Marisol García y Aralis Escudero; se fijó para el día 28 de febrero de 2020, la audiencia de lectura de sentencia.

L. Sánchez.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox