martes , 12 de noviembre de 2019

Notas de Prensa

jueves octubre 17, 2019

Lo condenan por delito sexual en Bocas del Toro

Un ciudadano de 58 años de edad, fue condenado a 6 años de prisión y 3 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas, como pena accesoria una vez cumplida la pena principal, como autor de delito de acto libidinoso agravado, en perjuicio de una menor de edad.

El 10 de abril del 2018, en el distrito de Almirante, provincia de Bocas del Toro, aprovechó que la menor se encontraba sola en la residencia y realizó los actos de tocamientos.

En un juicio oral, las Fiscales Marissa Caballero y Ruth Rudas de la Sección de Juicio de Bocas del Toro lograron probar la responsabilidad penal de esta persona, mediante testimonios y pruebas periciales, lo cual permitió a los miembros de un Tribunal de Juicio emitir un fallo condenatorio.

En audiencia de individualización de pena la fiscal Ruth Rudas solicitó la imposición de la pena máxima de prisión de 6 años de prisión tal y como lo establece el artículo 177, numeral 2 del Código Penal.

El Tribunal de Juicio al momento de la individualización de la pena sustentó que la misma se estableció de esta manera por tratarse de una víctima de 9 años de edad, que mantenía parentesco cercano con su agresor, que existía una confianza familiar, que al momento del hecho la víctima se encontraba sola en su residencia y aprovechándose de esa oportunidad la agrede sexualmente.

Igualmente durante la investigación no mostró arrepentimiento, por lo que al lesionar la libertad e integridad sexual de una niña, se debe proteger ese derecho que tiene todo niño a crecer en un ambiente seguro, libre de cualquier forma de violencia.

B. Caballero.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox