Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

miércoles , 23 de septiembre de 2020

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

jueves septiembre 10, 2020 | Y. Rivera

Lo condenan a 40 años por doble homicidio en el Centro Penitenciario Nueva Esperanza

A petición de la Fiscalía Superior de Descarga de Homicidio/Femicidio, representada por la fiscal Maribel Caballero, se logró que el Segundo Tribunal Superior de Justicia declarara penalmente responsable a José Antonio González Salazar y lo condenara a la pena de 40 años de prisión e inhabilitación de funciones públicas por el lapso de 10 años, luego de cumplida la pena de prisión, como autor del delito de Homicidio Doloso Agravado, en perjuicio de Ariel De La Espada y Julio De La Espada.

El hecho ocurrió el 22 de abril de 2012, en el Centro Penitenciario Nueva Esperanza, provincia de Colón, donde fallecen dos hermanos víctimas de homicidio, uno en el lugar de los hechos y el otro en el Hospital Manuel Amador Guerrero, por impactos de arma de fuego en sus anatomías.

El Ministerio Público presentó pruebas en el proceso, que incluían el señalamiento directo de un detenido del Centro Carcelario Nueva Esperanza, el cual escuchó las detonaciones y observo a alias “Pepo” con arma de fuego, momentos en que le dispara a su hermano en la espalda.

Además, consta el señalamiento de otro detenido que indicó que salió herido el día de la reyerta donde perdieron la vida los hermanos.

Igualmente figuran las declaraciones de la encargada de la sección de máxima seguridad del penal, quien manifestó que los privados de libertad de la galería 6 señalaron como agresor a José González Salazar, apodado “Pepo”.

Quedó acreditado el hecho, por parte del Ministerio Público, con las declaraciones brindadas por los testigos, quienes visualizaron cuando el procesado disparó en contra de sus víctimas, por lo cual el Tribunal Superior lo condena tal como peticionó la Fiscalía Superior de Descarga de Homicidio y Femicidio.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox