Convocatoria Consejo DisciplinarioVer Documento

Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

lunes , 6 de julio de 2020

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

martes febrero 11, 2020

Lo condenan a 25 años por homicidio

A petición de la Fiscalía Superior de Descarga de Homicidio/Femicidio, representada por Maribel Caballero, el Segundo Tribunal Superior de Justicia, condenó a la pena de 25 años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de funciones púbicas a Martín Cruz alias “Pepito” por el homicidio de Jorge Enrique Cabuyales Ortega.

Después de presentadas pruebas testimoniales y los alegatos del Ministerio Público, un jurado de conciencia declaró a alias “Pepito” culpable, el pasado 23 de octubre de 2019, posterior a esto se dicta la condena el 22 de enero de 2020.

Los hechos motivo de la investigación, se dieron el 4 de agosto de 2015, en horas de la noche, en El Hueco, Sector N°2, Rana de Oro, corregimiento de Pedregal, cuando la víctima se mantenía en el portal de su casa junto a su mascota y es sorprendido por su victimario, quien lo hiere con arma de fuego en el tórax, lo cual le causó la muerte.

La víctima había recibido con anterioridad amenazas y ataques por parte del condenado, avalado por varios testigos, igualmente el victimario mantenía una militancia en la pandilla denominada “Los Cochos”, que opera en Pedregal y San Joaquín.

Cabe destacar que 14 integrantes de esta pandilla fueron condenados en noviembre de 2019, junto a su cabecilla, a solicitud de la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita.

Y. Rivera.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox