Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 26 de mayo de 2022

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

lunes enero 24, 2022 | Y. Rivera

Lo condenan a 186 meses por tentativa de homicidio y robo en dos causas distintas

Por solicitud del Ministerio Público se condenó a 186 meses de prisión, mediante acuerdo de pena, a Gregorio Mitre Mendieta, alias Joelito, en una causa acumulada; por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa, por el que se le impuso 96 meses de prisión y por robo agravado otros 90 meses más, por dos hechos delictivos realizados en diferentes fechas; también se le impone la pena accesoria de prohibición de portar arma de fuego por 186 meses una vez cumplida la pena principal.

El primero de los hechos se da el 14 de septiembre de 2020, aproximadamente a la 12:20 p.m. en el sector El Vallecito, corregimiento de Las Cumbres, cuando Mendieta en compañía de otros sujetos, mediante intimidación con uso de arma de fuego y cuchillo y con violencia al causar lesiones en la anatomía a la víctima y privándolo de su libertad, se apoderaron de un auto pick up, color azul, año 2018, y de otras pertenencias.

El otro hecho se registró el 22 de enero de 2021, aproximadamente a las 12:30 p.m. igualmente en El Vallecito, de manera premeditada, concuerda una cita con su víctima, quien llega en un vehículo taxi, el cual aborda y dirige hasta un lugar por un camino de piedras, estando en ese lugar el sentenciado se baja del taxi y se dirige a la ventana del copiloto y saca un arma de fuego con la cual realizó múltiples detonaciones, que pusieron en riesgo su vida.

El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal de la Sección de Homicidio y Femicidio, Gennaro Leone Áviles y la fiscal Alejandra Ramírez, de la Sección Cuarta de Delitos Contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!