viernes , 22 de noviembre de 2019

Gestión y Dirección

jueves julio 11, 2019

Liderazgo de Panamá en la lucha contra la persecución del delito

En materia de liderazgo, autonomía y persecución del delito tanto a nivel nacional, Panamá sigue marcando el paso y dando el ejemplo a nivel internacional.

Una muestra de esto, son los dos cargos que ostenta la Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D., en representación de Panamá. Es Presidenta de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) y Presidenta Pro Témpore del Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos.

Hay que destacar que la AIAMP es una entidad sin fines de lucro, que integra a los Ministerios Públicos de Iberoamérica. Fue fundada en la República Federativa de Brasil en 1954, como Asociación Interamericana de Ministerios Públicos; posteriormente, con la incorporación de España y Portugal, pasó a denominarse Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, AIAMP, conformada por 22 Ministerios Públicos y/o Fiscalías de Iberoamérica.

Esta agrupación tiene como objetivo estrechar los vínculos de cooperación, solidaridad y enriquecimiento profesional recíprocos entre sus miembros, así como proveer al establecimiento de estrategias comunes para enfrentar los problemas fundamentales concernientes a la institución, entendiendo que su desarrollo y fortalecimiento es una condición indispensable para la efectiva tutela de los derechos de las personas y la vigencia de los principios e instituciones del Estado de Derecho.

Igualmente, Panamá a través del Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos, en el marco de colaboración y comunicación internacional propicia la integración de los Ministerios Públicos de la región.

D. Lemos.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox