Actualización del Capítulo V sobre Financiamiento del Terrorismo Evaluación Nacional de Riesgo Ver Documento

miércoles , 8 de abril de 2020

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

lunes febrero 3, 2020

Le imputan cargos por extorsión a un ciudadano y ordenan su detención

A petición del Ministerio Público, representado por la Fiscalía Primera Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada, se le imputó cargo por extorsión, además de otorgarle medida cautelar de detención provisional a una persona luego de vinculársele con el delito señalado en perjuicio de un comerciante, hecho ocurrido en la provincia de Panamá Oeste.

Esta investigación inicio luego que el denunciante y víctima fuera extorsionado por parte del imputado quien, para el año 2019, le solicitó la suma de B/. 2,000.00 para no hacerle daño a su familia; el afectado accedió a las peticiones y le hizo la entrega del dinero, luego de la entrega se le informó a la víctima que era una deuda que tenía su hermano, quien supuestamente le debía dinero.

Para la fecha del 15 de enero de 2020, el imputado llega al local comercial del denunciante, quien por temor se muda, pero sigue recibiendo amenazas y en esta ocasión le solicita la suma de B/. 4,000.00.

Ante la denuncia, el día 31 de enero de 2020, se realizan diligencias judiciales encabezadas por el Ministerio Público y se da con la captura del presunto extorsionador que se encontraba en compañía de una menor de edad.

El juez de Garantías luego de escuchada las sustentaciones de las partes, dictó detención provisional al imputado y le otorgo 6 meses a la Fiscalía para que investigue este delito.

El Ministerio Público hace un llamado a propietarios y dependiente de comercios tipo tiendas, minisúper y abarroterías, en el país que estén siendo víctima de este tipo de amenazas y extorsiones, pongan en debido conocimiento a la Fiscalía Primera Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada, con el fin de iniciar las respectivas investigaciones que permitan la captura de los extorsionadores.

L. Sánchez.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox