miércoles , 13 de noviembre de 2019

Noticias Varias

martes septiembre 10, 2019

La Unidad de Recursos Humanos conmemora el día de los profesionales del derechos

En Panamá y en nuestra institución todos los años en el mes de agosto se rinde honor a la labor del abogado y abogada, con la intención de incentivarlos a seguir trabajando bajo un marco legal y lleno de justicia; también como recordatorio de los deberes que tenemos todos no solo como institución, sino como panameños para con la aplicación de las leyes y la justicia.

El Ministerio Público en el Tercer Distrito Judicial, no desperdició el momento para desarrollar diferentes actividades en conmemoración al Día del Abogado, donde participaron 150 funcionarios en Chiriquí y 35 en Bocas del Toro.

Chiriquí dio inicio a la celebración el 5 de agosto, a las 5:00 p.m. con la inauguracion de un concurso de “stand alusivos a los valores institucionales”. Cada stand era representado por diferentes despachos judiciales y administrativos; con la finalidad de fortalecer el trabajo en equipo; y la dinámica consistia en exponerlos durante toda la semana, cargados de información importante para los funcionarios y para los usuarios.

El 9 de agosto a las 7:30 a.m. se realizó en la Iglesia Sagrada Familia en David, una misa de accion de gracias a los beneficios que se han recibido de Dios: como la familia, el trabajo, entre otros.

Posteriormente a las 10:00 a.m. el selecto jurado conformado por Elsie Pinzon, Coordinadora de la Unidad; Jisseth Caballero, Psicóloga; Ingrid Sandoval y Nixia Quintero, ambas analistas de personal, tuvieron la ardua tarea de calificar cada criterio establecido, exposicion, creatividad, contenido, presentacion y puntualidad. Resultando ganador en primer Lugar, el Equipo 2, conformado por la Sección de Atención Primaria, Sección Especializada de Familia, Departamento de Protección del Ministerio Público y el Departamento de Informática; en segundo Lugar, el Equipo 1, conformado por la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Fiscalía Delegada Regional de Drogas de Chiriqui y Bocas del Toro, UPAVIT, Centro de Copiado de P.H. Torres, 311; y en tercer Lugar, el Equipo 5, conformado por la Coordinación Administrativa, Medidas Cautelares, Custodia de Evidencia, OISPA, Prensa, y la Fiscalía de Adolescentes.

Para finalizar con las actividades en Chiriquí se realizó una tombola donde los agazajados tuvieron oportunidad de hacerce acredores a dos freidoras de aire, un televisor de 48 pulgadas; y degustaron un brindis con deliciosos dulces frios y refrescos.

También la Unidad de Recursos Humanos en Bocas del Toro se unió a las celebraciones y con un saludable desayuno conmemoró el Día del Abogado.

Este homenaje se realizó en el Salón de Reunión, de 8:00 am a 9:00 a.m. y dio inicio con las palabras de reconocimiento de Marlenis Montezuma, Coordinadora de la Unidad de Recursos Humanos, quien exhortó a todos los abogados a seguir realizando la excelente labor que realizan diariamente; también aprovecho la oportunidad para felicitar a Larisa Cedeño, Ciany Fajardo, Beatriz Guevara, Deyra Cedeño, Xavier Guerra y Magali Nuñez, funcionarios que acaban de adquirir su diploma de Licenciada y Licenciado en Ciencias Políticas.
Finalmente los presentes degustaron un sano desayuno estilo americano y recibieron una bolsa con obsequios.

Esta actividad fue organizada por las Fiscalías Primeras Superiores y las Unidades de Recursos Humanos de Chiriquí y Bocas del Toro; dando cumplimiento al plan estratégico de la Dirección, en el fortalecimiento del Recursos Humano, potenciado la motivación e incrementando el sentido de pertenecía Institucional.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox