Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

martes , 26 de octubre de 2021

CONAPRED

Información sobre talleres y eventos que realiza CONAPRED.

jueves agosto 5, 2021 | P. Zeballos

La Secretaría Ejecutiva de la CONAPRED inicia sesiones sobre «Manejo general de primer contacto a personas con consumo agudo de sustancias psicoactivas»

Este miércoles, 4 de agosto de 2021, inicio la primera de las tres sesiones impulsadas por la Secretaría Ejecutiva de la CONAPRED, a través de la de Reducción de la Demanda en alianza con la Clínica de Prevención y Tratamiento de Adicciones del Hospital Anita Moreno, en la provincia de Los Santos y facilitada por expertos de la Comisión Interamericana contra el Abuso de Drogas, CICAD de la OEA.

Estas sesiones académicas tituladas «Manejo general de primer contacto a personas con consumo agudo de sustancias psicoactivas«, estarán a cargo de la Dra. Melissa Malo y  el Dr. José Luis Vásquez.

La Dra. Malo es egresada de la Facultad de Medicina de la UNAM, con una especialidad en urgencias médicas quirúrgicas del Instituto Politécnico Nacional, subespecialidad en Medicina del Enfermo en estado crítico por la UNAM. Actualmente labora en terapia intensiva del Hospital de Especialidades Bernardo Sepúlveda del centro médico nacional siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En tanto, el dr. Vásquez es especialista en la Unidad de Reducción de la Demanda de la CICAD/OEA, además es parte del equipo médico de la Especialidad Médica en Tratamiento de las Adicciones que se imparte en Centros de Integración Juvenil, y tutor de cursos especializados en modalidad virtual.

Estas sesiones están orientadas a servir como soporte a las acciones de capacitación que puedan contribuir con la labor del abordaje inicial de los pacientes con consumo problemático de drogas, a fin de que puedan dar una respuesta acorde con las demandas de las personas consumidoras y sus familias en el primer nivel de atención.

Se contó con la participación de treinta y tres profesionales de las siguientes instituciones: Sistema Penitenciario, MINSA/CAPSI (Dolega), Hospital Regional Anita Moreno, Clínica de VIH y Clínica de Cesación de Tabaco de la provincia de Los Santos, Servicio Nacional Aeronaval, Hospital regional de David- Chiriquí, cruz Blanca Panameña, Clínica de Atención Integral de Farmacodependencia (CAIF/ Caja de Seguro Social, Arnulfo Arias Madrid), PRISMA CENTER, Ministerio de Educación; Fundación Voces Vitales, además de profesionales del Equipo de Salud Mental del Ministerio de Salud de Perú.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!