Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 9 de diciembre de 2021

CONAPRED

Información sobre talleres y eventos que realiza CONAPRED.

miércoles octubre 13, 2021 | P. Zeballos

La Secretaría Ejecutiva de la CONAPRED, participó de la feria «La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú»

Cada 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, promovido por la Federación Mundial de la Salud Mental y cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de sensibilizar sobre los problemas relacionados con la salud mental y movilizar esfuerzos para ayudar a mejorarla.

La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (CONAPRED), participó de la feria de salud organizada por la sección de Salud Mental del Ministerio de Salud (MINSA). En este espacio de interacción se distribuyó material impreso con orientaciones al público en general para apoyar la salud mental, como: Manejo de Emociones, Habilidades para la Vida, entre otros temas. La Lcda. Jissel Maitín, Secretaría Ejecutiva de la CONAPRED, recibió en el stand a la Dra. Juana Herrera, Jefa Nacional de Salud Mental y a la Dra. Caroline Niles, Directora de Población de Salud Integral del MINSA.

 

El tema lema elegido por votación popular para este año 2021 es «La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú», cuyo objetivo es denunciar las desigualdades que existen en torno a la salud mental y que pueden ocurrir por diversos motivos (económicos, por edad, por género, por educación o por lugar geográfico), así como reivindicar la importancia de que la atención a la salud mental sea igual para todas las personas. Además, el lema pretende concienciar sobre el hecho de que la salud mental afecta a todo el mundo y que, por ello, todos y todas debemos cuidarla

 

 

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!