Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

martes , 26 de octubre de 2021

CONAPREDES

Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual.

miércoles octubre 13, 2021 | P. Zeballos

La Secretaria Ejecutiva de CONAPREDES, participa en congreso científico  sobre Violencia y Explotación Sexual Contra Niños y Niñas

El pasado 6 de octubre de 2021, el Observatorio contra la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes de la Universidad de Panamá, el Instituto Especializado de Negociación, Mediación y Arbitraje, con el apoyo del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes de la OEA, llevó a cabo de manera virtual el II CONGRESO CIENTÍFICO PANAMEÑO SOBRE VIOLENCIA Y EXPLOTACIÓN SEXUAL CONTRA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES “Soluciones post pandemia” Un reto de las ciencias”.

Este Foro contó con la participación de alrededor de 140 personas entre ellos funcionarios/as de instituciones públicas, así como de ONG, y jóvenes estudiantes nacionales y extranjeros.

Durante el Congreso, La Mgter. Dayra Dawson – Secretaria Ejecutiva de CONAPREDES participó con el tema “El rol de CONAPREDES frente al fenómeno ESNNA.”  Explicando las funciones de CONAPREDES, como organismo técnico- administrativo encaminado a crear políticas públicas para la prevención y erradicación de este delito. Dawson, resaltó la importancia de brindar una respuesta integral ante este flagelo, a través de articulación y armonización del accionar de las fuerzas vivas del Estado.

Fortaleciendo la gobernanza del sistema desde los ámbitos judicial, protección y atención – rehabilitación, garantizando los derechos humanos de las víctimas, quienes mayoritariamente son niñas, adolescentes y mujeres jóvenes. A su vez, destacó la línea de denuncia del Ministerio Público cómo parte de la Campaña que esta Comisión promueve contra la Explotación Sexual, #SOY PERSONA NO UN OBJETO.

 

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!