martes , 18 de febrero de 2020

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

miércoles octubre 9, 2019

La golpeó y provoca fuego en la residencia de su pareja en Dolega

Un hombre de 24 años se mantiene detenido provisionalmente y es investigado por el Ministerio Público, luego de agredir físicamente a su pareja y causarle otras afectaciones. En un hecho ocurrido en el sector de Dolega en la provincia de Chiriquí.

El siete de octubre del presente año, la víctima recibió golpes propinados en el área del rostro y del cuello. Además en medio de la situación el agresor trató de hacer explotar un tanque de gas colocando un suéter encendido en la parte superior del mismo, lo cual provocó que la mujer así como el hijo menor de ambos de seis meses y otro de tres años, tuvieran que ser socorridos por los vecinos para salir del lugar.

Acontecida la situación, el agresor regresa nuevamente al día siguiente y es sorprendido tratando de introducirse al lugar por los propios vecinos, los cuales ejecutan una aprehensión ciudadana y se coordinó con la Policía Nacional para que fuera puesto a órdenes del despacho judicial.

En audiencia de control, el Personero Municipal de Dolega Héctor García, expuso los elementos de convicción recabados, por lo cual solicitó se legalizará la aprehensión, se le formulara la imputación por el delito de violencia doméstica y luego de sustentar al Juez el peligro inminente de la víctima y sus menores hijos, solicita se le imponga la medida cautelar de detención provisional, la cual fue aplicada tras considerar los riesgos existentes.

El Ministerio Público cuenta con un período de seis meses para llevar a cabo la investigación.

B.  Caballero.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox