Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

sábado , 16 de octubre de 2021

Capacitación

Capacitaciones y eventos que realiza la Escuela del Ministerio Público.

lunes septiembre 13, 2021 | Y. Quintero

La Escuela del Ministerio Público Dra. Clara González de Behringer, realiza curso interrogatorio y contrainterrogatorio

La Escuela del Ministerio Público Dra. Clara González de Behringer, realizó del 8 al 10 de septiembre de 2021, el Curso “Interrogatorio y Contrainterrogatorio”, en modalidad virtual, cuyo objetivo estuvo centrado en repasar las técnicas necesarias para este tipo de actividades en el contexto de las audiencias de juicio oral.

El programa académico fue desarrollado por Moisés Tuñón, Fiscal de Circuito Coordinador de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Veraguas, quien abordó el tema “La Teoría del Caso”, enunciando conceptos, sus características, aspectos específicos para su presentación, cómo estructurarla.

Posteriormente el licenciado Argo Hyman, Fiscal de Circuito Coordinador de la Sección de Asistencia a Juicio de la Fiscalía Regional de San Miguelito, desarrolló lo relacionado con el interrogatorio como mecanismo para acreditar los hechos, en el juicio, a través de lo que expresen los testigos y peritos.  Abordó, en consecuencia, lo relacionado con su preparación y ejecución técnica.

En su oportunidad, la licenciada Johany De León, Fiscal de Circuito Coordinadora de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Coclé, se refirió a las objeciones, su técnica y uso adecuado para lograr objetivos en el debate oral.

Finalmente, el licenciado Jorge Vega, Fiscal de Circuito Coordinador de la Sección de Asistencia a Juicio de la Fiscalía Regional de Coclé, se ocupó del contrainterrogatorio, su técnica y objetivos a los que se debe dirigir su uso: desacreditar al testigo/perito o desacreitar el testimonio o peritaje, respectivamente.

El curso incluyó actividades prácticas complementarias como el diseño de preguntas de interrogatorio, contrainterrogatorio y la preparación de objeciones por los participantes, sujetas a la revisión y comentarios del facilitador, lo cual contribuyó al fortalecimiento de las habilidades y destrezas de los funcionarios en esta materia.

 

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!