Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

sábado , 10 de abril de 2021

CONAPREDES

Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual.

viernes noviembre 16, 2018 |

La Comisión Nacional para la Prevención de Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES), realizó su III reunión de Junta Directiva Extraordinaria

La Comisión Nacional para la Prevención de Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES), desarrolló la III Reunión Extraordinaria de Junta Directiva Extraordinaria correspondiente a este año, presidida por la Procuradora General de la Nación Kenia Porcell D., e integrada por los Ministros de Gobierno, Desarrollo Social, Salud, Educación, Economía y Finanza, el Magistrado Presidente del Tribunal de Niñez y Adolescencia, el Presidente de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Derechos al Niño, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional, el Director de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), un coordinador designado por el Órgano Ejecutivo, un representante de la Defensoría del Pueblo, un representante del Concejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y un representante de los gremios de abogados del país.

El presidente de la Comisión encargado, licenciado Rolando Rodríguez, presidio dicha reunión en la que se aprobó el proyecto “Creciendo en Dignidad y Valor: Familia y Escuela Contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes”, presentado por Nutre Hogar por la suma de B/.204,478.10 en la que  CONAPREDES aportará B/. 157,800.00 y Nutre Hogar B/. 46,678.10.

Es importante resaltar que Nutre Hogar viene implementando programas de recuperación y prevención nutricional en Niños, Niñas que viven en comunidades en pobreza extrema desde el año 1988.

El objetivo del programa es empoderar a niños, niñas y adolescentes de las comunidades seleccionadas a través de intervenciones dirigidas a reforzar o fortalecer habilidades sociales y competencias para la vida, a través de la orientación, formación, recreación, deporte, arte y la cultura.

La comunidad El Peñón, distrito de Ñurún, comarca Ngäbe Buglé, en el cual se desarrollará el programa, por un periodo de 12 meses, donde se beneficiaron a 450 estudiantes, 35 docentes, 200 padres de familias y beneficiarios indirectos 2,400 moradores del corregimiento de Agua de Salud, al cual pertenecen las comunidades de El Peñón, San Antonio y Mojarra del distrito de Ñurún.

V. Aguilar

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!