Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 30 de junio de 2022

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

miércoles junio 14, 2017 |

En juicio oral declaran a un adulto culpable por homicidio de menor

Un veredicto de culpabilidad fue emitido la noche de este martes 13 de junio, en contra de Yonhaiker Jesús López Acosta de 18 años, alias “Chuchu Aponte” por el crimen del menor Jorge Luis Guerra de 15 años, quién perdió la vida el 10 de agosto del 2016, cuando recibió un impacto de bala.

Durante la audiencia de juicio oral, celebrada los días 12 y 13 de junio, el Fiscal Coordinador de la Sección de Homicidio/ Femicidio del Ministerio Público en Chiriquí, Humberto Rodríguez Batista, en conjunto con el fiscal adjunto Luis Antonio Jiménez González, sustentaron ante el Tribunal de Juicio, las pruebas suficientes que acreditaban la responsabilidad penal del hoy condenado, por el delito de homicidio doloso agravado en perjuicio del menor Jorge Luis Guerra (q.e.p.d.).

Para ello se contó con el respaldo de aproximadamente 25 personas entre peritos y testigos, que pudieron respaldar la teoría del caso presentada por la fiscalía de homicidios, durante los dos días de juicio oral.

Los hechos que causaron la muerte al menor de edad, se dieron la noche del miércoles 10 de agosto, en la barriada San José, distrito de David, específicamente en el área de las cinco esquinas, al momento que el menor de 15 años, se trasladó a dicho lugar con el fin de recuperar su celular robado, tal como se le había prometido, al llegar López Acosta fue impactado por proyectil de arma de fuego calibre 9 mm, resultando gravemente herido, por lo cual fue trasladado a un centro médico por miembros de la Policía Nacional. Luego de la revisión médica se dictaminó su muerte. Por ese hecho, igualmente se encuentra vinculado un menor de edad, el cual está siendo investigado por la fiscalía respectiva.

La representación de las víctimas estuvo a cargo de la licenciada Kathia Madrid, quien se adhirió a la acusación del fiscal.

Se agendó para el día miércoles 21 de junio del presente año, a las 3:00 de la tarde, la audiencia de lectura de sentecia correspondiente.

B. Caballero

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!